ES INDIGNANTE ESTE ECOCIDIO EN LA CIUDAD DE OAXACA , HAGAMOS ALGO EN CONTRA DE ESTO , BOICOT A CHEDRAHUI ...

http://www.youtube.com/watch?v=yMqhuvlo8PA&feature=related

Por favor ve este video y si puedes, lee el texto de abajo. Nosotros fuimos testigos de todo esto y la rabia y el dolor de tanta aberración, estupidez y falta de sensibilidad nos indigna como Oaxaqueños. Apóyanos con el boicot que se propone en este video y difúndelo por favor.
Gracias.
Lorena Harp

http://www.youtube.com/watch?v=R7rUUisvsiI

Chedrahui Ecocidio en Oaxaca.

Atento Llamado a un Boicot contra esta empresa.El día de ayer a las tres de la mañana, un ejercito parapolicial de 350 trabajadores de la Empresa Chedrahui, traídos desde Veracruz, todos uniformados con camisetas rojas, armados con maquinarias pesadas, moto sierras y machetes, y protegidos por policías, entraron al Predio Sarmiento, ubicado en el corazón de la Colonia Reforma, en la calle de Pensamientos y esquina con Escuela Naval Militar, y arrasaron, sin los permisos correspondientes pero con la complicidadde las autoridades municipales priístas, con un enorme ecosistema adonde habitaban miles de pájaros y ardillas. Este predio era prácticamente el último pulmón de esta importante Colonia de la ciudad de Oaxaca.En este terreno, antiguo lecho de un río que bajaba desde la cercana Sierra de San Felipe, se encontraba anteriormente una laguna, y hoy aún conservaba un pozo o nacimiento de agua, el cual será mortalmente afectado por esta deforestación criminal. La destrucción, que duró varias horas, abarcó dos hectáreas, una manzana entera, de árboles, entre los que se encontraban tres huanacastles centenarios, decenas de jacarandas, pirules, sauces, robles y palmas datileras. Los taladores clandestinos corretearon y mataron a palos y machetazos a cientos de ardillas, en una imagen verdaderamente patética. Solo la intervención de cientos de vecinos pudo parar esta barbarie, cuando ya era demasiado tarde para salvar este pequeño bosque urbano. Los daños ambientales causados a la biodiversidad, a los mantos acuíferos y por la pérdida de captura de carbono, son incalculables. Esta agresión al ecosistema es aún mas grave, ya que tanto los vecinos como las organizaciones ciudadanas ecologistas, llevaban semanas solicitando la intervención del municipio para evitar este destrozo, y habían pedido al presidente municipal el aprovechamiento de este bosque para la instalación de una reserva y un parque ecológico, que mucha falta le hace a esta histórica ciudad. Sobra decir que el presidente municipal en turno se lavó las manos después del acontecimiento, alegando que la Empresa Chedrahui violó la leyes ya que no tenía aún los permisos necesarios, por lo que se le aplicarán las sanciones que corresponden, las cuales no pasarán de el pago de una multa.

Convocamos a toda la población consciente a un BOICOT permanente en contra de esta empresa ecocida NO ACUDIENDO A SUS TIENDAS Y NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS, en la única acción civil que nos queda para detener y afectar la voracidad criminal de Chedraui, ya que nuestras autoridades gubernamentales trabajan a su servicio.

Atentamente.

Fernando Guadarrama Olivera.
Pueblo Jaguar AC. --

CAFÉ CENTRAL HIDALGO 302
CENTRO
OAXACA, MÉXICO.


This entry was posted on 18:19 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.