Por Nibaldo Calvo Buides
Se acerca el festejo. El 5 de Junio el Medio Ambiente estarà de plàcemes, festejando su Dìa Mundial.
Y en el festejo ocuparàn espacios privilegiados las organizaciones, instituciones y toda persona que trabajan por el bien del medio ambiente.
La Asociaciòn Civil Cuidemos el Hàbitat, ubicada en Oaxaca (Mèxico) y dirigida por el Lic. Marco Antonio Estrada Aguilar, es un ejemplo fehaciente de empeño y voluntad en pos de la preservaciòn del medio ambiente.
Mi preocupaciòn porque las generaciones futuras puedan disfrutar de los beneficios que hoy nos ofrece la madre naturaleza, me han hecho identificarme con todo aquel que comparte mis deseos de preservaciòn.
No sè si es por casualidad o causalidad, pero lo cierto es que tanto el medio ambiente como yo pertenecemos al mismo signo zodiacal: gèminis (naci 19 de junio).
La poblaciòn necesita incrementar su cultura medio ambiental. El trabajo con los niños resulta crucial para ir fomentando ese propòsito.
Las escuelas, parques y bibliotecas representan espacios idòneos para que nosotros los adultos les proporcionemos a los más pequeños charlas que posibiliten convertirlos en hombres y mujeres de bien por el cuidado del medio ambiente.


This entry was posted on 17:32 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.